featured Viajes

Augustiner la cerveza del papa de Roma.

5 marzo, 2020

author:

Augustiner la cerveza del papa de Roma.

Hemos pasado unos días por Múnich, capital de la región de Bavaria en sudeste de Alemania.

Allí nos ha llamado mucho la atención una cerveza que solo se fabrica en Esa zona y no se exporta fuera de la región, por tanto si quieres probar esta cerveza no te quedará otra, que ir en busca de ella a la zona bávara de Alemania.

 


Esto de que no se exporta, fuera de Bavaria era cierto hasta hace unos años, cuando el anterior papa de Roma Benedicto XVI solicitó a Augustiner-Bräu que le enviara 30 litros mensuales de esta cerveza al Vaticano, puesto que es la cerveza que usa para sus celebraciones. Esa fue la primera exportación fuera de Bavaria. Ahora empieza a encontrarse en alguna otra región de Alemania y zonas de Austria.

Volumen de alcohol: 5.2%

Extracto: 12.5%

Temperatura: 5 a 6°C

Fermentación: Baja

Ingredientes: Agua, malta de cebada y lúpulo.

 

Desde 1328 a la cerveza Augustiner había sido elaborada en el monasterio de la Hermandad de Agustinos, cerca de la catedral de Múnich.

La Augustiner Lagerbier Hell es una cerveza rubia de tipo Lager.  Delicada y espumosa, con un color dorado y presenta una espuma blanca. Suave, de carbonatación alta con un muy buena maduración y especialmente refrescante.

Augustiner tiene un sabor un poco dulce afrutado a manzana dulce, amargor moderado, predominante a cereales y pan, sutiles notas a hierba, refrescante.

El aroma a malta, con notas herbales a lúpulo, se perciben sutiles aromas florales. Con un final Amargor moderado con retrogusto a lúpulo, seco y refrescante.

Su sabor único es un regalo para todos los conocedores de cerveza. Refrescante y fácil de digerir

Una muy buena recomendación para probarla mientras pasáis unos días por la ciudad. Esta cerveza la podréis encontrar en los restaurantes Augustiner que se encuentran distribuidos por el centro . Además podréis degustar los platos típicos de comida alemana, como pueden ser las salchichas o el codillo. Estos restaurantes tienen un claro ambiente Alemán, muy típico de Bavaria donde todo el mundo toma litros de cerveza en grandes jarras mientras degusta sus platos favoritos. Prost!!

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *