Actualidad featured

Bodegas Enguera, cuidando el planeta.

3 enero, 2021

author:

Bodegas Enguera, cuidando el planeta.

Empezamos el año en una bodega valenciana que tiene una gran iniciativa sostenible para el planeta, para hacernos llegar sus vinos elaborados, con agricultura ecológica a la puerta de casa.

Hacer vinos cada vez mejores y cuidando el planeta cada vez más. Esta ha sido la razón de ser de Bodegas Enguera, desde que inició su andadura a principios de siglo y en este 2020 han demostrado que continúan a la vanguardia de la sostenibilidad y la agricultura ecológica.

Una de las novedades de la bodega en este sentido, es la logística sostenible con la que cuenta su tienda online. Ya nadie duda que la compra de vino online ha llegado para quedarse, pero en Bodegas Enguera son conscientes del impacto ambiental que esto genera y desde el inicio de la pandemia cuentan con un sistema de repartos de bici mensajería en la ciudad de Valencia y alrededores, a través de la empresa valenciana Encicle. Sin contar con embalajes adicionales y garantizando envíos cero emisiones, reparten los vinos a sus clientes y particulares en menos de dos horas.

vinosyfronteras_bici_bodega_enguera

Pero eso no ha sido todo, los proyectos Enguera Planet por una agricultura más sostenible, gozan de muy buena salud. En sus viñedos ya cuentan con más de 500 murciélagos viviendo en las cajas refugio, que han instalado para mejorar la conservación de estos beneficiosos animales y potenciar así el control biológico de la plaga de la polilla del racimo. Fruto de este proyecto y la pasión por los cómics y la ecología de los hermanos que forman la tercera generación de la bodega, nació su nuevo vino ALIATS. Vino homenaje a sus aliados los murciélagos y cuyo diseño lo firma del dibujante de cómics de batman, Neal Adams. Además, la firma valenciana cuenta con otros vinos de éxito como  Blanc d’Enguera, Megala o Verdil de gel.

vinosyfronteras_enguera_vinos

Nos encanta encontrar bodegas con estas iniciativas que contribuyan a cuidar nuestro planeta, además la agricultura ecológica hace que los vinos tengan más carácter, sabores intensos, aromas muy animales y en boca explosivo.

Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *