Vinos

Catas: Cool Coast Syrah

16 junio, 2020

author:

Catas: Cool Coast Syrah

Hoy os acercamos un vino tinto llegado desde Chile, donde destacamos su toque afrutado y su gran influencia del océano pacifico, ya que sus uvas están cultivadas en las suaves colinas de los alrededores del municipio de Paradones a solo 15km del mar.

Elaborado por la bodega Casa Silva, situada en una muy buena zona vinícola como es el Valle de la Colchagua. Mario Pablo Silva es la quinta generación de una familia con dedicación plena al cultivo del viñedo. En el año 1997 esta bodega inicio un proyecto para elaborar los vinos con su marca propia, cosa que antes no habían realizado al tratarse de ser proveedores de otras bodegas. Su filosofía es elaborar vinos de calidad en los diferentes terroirs del valle, mediante un cultivo sostenible.

NOTA: Chile es el único país del mundo en el que no existe filoxera, gracias a su peculiar geografía y a un estricto control fronterizo.

vinosyfronteras-cool-coastNombre del Vino: Cool Coast Syrah.

Variedades: 100% Syrah.

Bodega: Casa Silva.

Zona/D.O: Valle de Colchagua (Chile)

Añada: 2017

Graduación alcohólica: 15º

Precio: 16 euros apróx.

Elaboración: el vino es fermentado en tinas de acero inoxidable, la mitad se mantiene en las mismas tinas y la otra mitad se cría en barricas de entre 1 y 3 años de uso durante 10 meses. 

Fase visual: Es un vino limpio y brillante. Con un color cereza picota y ribete granatoso. En copa observamos una lagrima abundante de caída lenta.

Fase olfativa: Primera impresión agradable. En nariz encontramos una intensidad media, con fruta madura tipo mora, frutas del bosque y frambuesa. También reconocemos notas frutales a violeta y hierbas aromáticas.

Fase gustativa: Un ataque cálido, con un tanino aterciopelado, acidez alta y un post gusto largo envolvente y salino.

Maridajes: Al ser un vino de un perfil tan fresco y afrutado, lo podemos combinar con unas costillas de cordero con un toque de brasa, además podemos acompañar nuestro manjar con pisto, verduras o patatas. Como siempre recomendamos el maridaje de proximidad.

En conclusión, se trata de un buen tinto fresco y diferente a los típicos syrah australianos más potentes. Un vino de textura suave y de delicados e intensos aromas de frutos rojos.

Así que os animamos a viajar a Chile por medio de este buen vino. Salud

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *