Vinos

Catas: Enate Cabernet-Merlot.

10 octubre, 2020

author:

Catas: Enate Cabernet-Merlot.

Hemos tenido la oportunidad de catar este tinto elaborado por Enate, Viñedos y Crianzas del Alto Aragón. Un coupage de Cabernet Sauvignon y Merlot a partes iguales, provenientes de viñedos cultivados a unos 600 metros de altitud en el valle de Enate. Los bajos niveles de humedad de la zona permiten aplicar una viticultura respetuosa, porque las viñas no necesitan excesivos tratamientos.

Nos encanta, como es habitual en Enate la etiqueta diseñada por este vino, se trata de la etiqueta de la pintura original de Alberto carrera Blecua. También cabe destacar que este vino ha conseguido innumerables premios.

vinosyftonteras_enateNombre del Vino: Enate Cabernet-Merlot.

Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot

Bodega: Enate

Zona/D.O: Somontano

Añada: 2018

Graduación alcohólica: 14,5º

Precio: 7 euros apróx.

Elaboración: Las uvas son despalilladas para después macerar en frío. La fermentación del mosto se realiza a una temperatura controlada. Seguidamente envejece 6 meses dentro de barricas de roble americano. Para finalmente reposar en botella durante 1 año antes de su comercialización.

Fase visual: Se muestra como un vino limpio, brillante y una lagrima de caída lenta. Color rojo picota con ribete violacio.

Fase olfativa: Primera impresión agradable. En nariz encontramos aromas frutales, tipo frutas del bosque, grosella, zarzamora con algún toque floral tipo violeta y sotobosque

Fase gustativa: Un ataque cálido, con una evolución redondeada en los taninos. Con notas de torrefacto Un post-gusto muy sabroso y frutal.

Maridajes: Es un vino muy redondo en boca, perfecto para muchos tipos de platos, aunque por sus toques frutales recomendaríamos: embutidos, caza menor, mussaka, pasta con salsa de carne, entrantes suaves, huevos fritos con jamón, platos especiados, arroces de carne

Es un vino con carácter y típicos rasgos de la zona de Somontano, más concretamente de Salas bajas (Huesca). Por tanto encontraremos un producto intenso, con fuerza pero con una buena redondez y acidez combinada con los aromas frutales, esto hace que sea un vino destinado a todos los paladares. Os invitamos a probar esta bodega y en concreto este vino puesto que ha recibido innumerables premios. Salud.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *