Vinos

Catas interesantes: Cent x Cent

24 septiembre, 2019

author:

Catas interesantes: Cent x Cent

En la sección de catas interesantes, hoy os queremos presentar un vino blanco con mucho carácter, elaborado a partir de viñas con mas de 75 años.

La bodega se encuentran en el histórico centro del pueblo de Vilalba del Arcs, en la provincia de Tarragona dentro de la D.O. Terra Alta. Creado conjuntamente por Joan Ramón Bada, enólogo y Josep Arrufat, viticultor. Todos sus vinos proceden siempre de parcelas concretas de viñas viejas entre 18 y más de 90 años, de variedades tradicionales de la región.

vinosyfronteras
  • Nombre del Vino:   Cent x Cent
  • Variedades: Garnacha blanca
  • Bodega: Vins del tros
  • Zona/D.O: Terra Alta
  • Añada: 2017
  • Graduación alcohólica: 14º
  • Precio: 14 euros .

Elaboración: Despalillado y prensado en prensa neumática, desfangado estático y fermentación sobre lías durante 4 meses en deposito de acero inoxidable.

Fase visual: Encontramos un vino limpio y brillante. Con un pajizo. En copa observamos una lagrima abundante de caída lenta.

Fase olfativa: En nariz agradable, una intensidad alta, con notas de bollería, manzana madura, pimienta blanca, fruta de hueso y un punto a hinojo.

Fase gustativa: Un ataque cálido, con una evolución refrescante, cremosa y algo glicerico. Post-gusto con toques de almendra, floral con hierbas aromáticas y un post-gusto largo algo acido.

Maridajes: Al ser un vino de la zona del delta, por supuesto marida perfectamente con todo tipo de arroces, además de carnes blancas como un pollo al ajillo, además de también un buen pescado azul. Para mi opinión seria un vino apropiado para una comida por su consistencia y cuerpo a pesar de ser un garnacha blanca.

Si lo que estáis buscando es un vino blanco para maridar con una comida, más bien copiosa, este puede ser un muy buen candidato. Salud

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *