Vinos

Catas interesantes: Ennak

24 septiembre, 2019

author:

Catas interesantes: Ennak

En la sección de catas interesantes hoy os queremos presentar un vino blanco original, con una crianza sobre lías y con un coupage muy bien hecho. Redondo en boca e intenso en aromas además todo su cultivo elaborado de forma ecológica.

La bodega se encuentra situada en Corbere d’Ebre en la provincia de Tarragona dentro de la D.O. Terra Alta. Proyecto personal de Jordi Miró que empezó con su primer viñedo en 1999. En 2009 funda su primera bodega con la intención de elaborar vinos diferentes y originales, de manera ecológica.

  • Nombre del Vino: Ennak
  • Variedades: Garnacha blanca, Macabeu
  • Bodega: Jordi Miró
  • Zona/D.O: Terra Alta
  • Añada: 2017
  • Graduación alcohólica: 14º
  • Precio: 10 euros apróx.

Elaboración: La garnacha blanca, después de despalillar se introduce en depósito las pieles y el mosto, con una maceración a 10ºC durante 24h. Manteniendo las lías en suspensión durante tres días. En cambio la viura se despalilla y se introduce en deposito de acero inoxidable donde fermenta después del desfangado. El coupage final se decide mediante cata.

 

Fase visual: Encontramos un vino limpio y brillante. Con un color amarillo pálido y ribete verdoso. En copa observamos una lagrima abundante de caída lenta.

Fase olfativa: Primera impresión agradable. En nariz encontramos una intensidad media alta, con notas frutales tipo piña, manzana, fruta de hueso y toques florales. Unos aromas con recuerdos tropicales.

Fase gustativa: Un ataque cálido, con una evolución más refrescante y ligeramente cremoso. Finalmente un post-gusto largo con recuerdos a la fruta con hueso, tipo melcotón o pomelo.

Maridajes: Cómo siempre recomiendo el maridaje de proximidad. Aunque este vino es mas apropiado para una comida por su crianza en lías y es el perfecto acompañante de platos como pescados con grasa tipo sardinas , arroces, mariscos o algún rissoto con base.

En definitiva muy interesante esta propuesta de Jordi Miró que nos llega de Terra alta para disfrutar de su espectacular garnacha blanca, que tan buenos vino nos deja a los amantes del buen vino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *