Vinos

Catas interesantes: La senda 1984

27 julio, 2019

author:

Catas interesantes: La senda 1984

En este post traemos un vino tinto para sorprender , sin duda recomendaría La senda 1984, producido en el municipio de Camponaraya. Se trata de un proyecto personal del enólogo Diego Losada, recuperando 3 parcelas de viñedos abandonadas y con la idea de transmitir en su vino la historia y cultura de la zona con el máximo respeto.

Viñedos la senda

 

  • Nombre del Vino:   La senda 1984
  • Variedades: Mencía 100%
  • Bodega: La senda
  • Zona/D.O: Bierzo
  • Añada: 2016
  • Graduación alcohólica: 12,5º
  • Precio: 12 euros apróx.

Elaboración: Vendimia manual, despalillada parcialmente. Fermentación realizada con levadura salvaje en depósitos de hormigón y terminada en barrica de roble francés durante 7 meses. Toda elaboración es realizada con agricultura no intrusiva y con métodos naturales para mantener el equilibrio biológico del viñedo.

La senda 1984Fase visual: Encontramos un vino velado y brillante. Con un color cereza picota con ribete violació. En copa observamos una lagrima abundante de caída lenta y una capa alta.

Fase olfativa: En nariz primera impresión agradable, encontramos una intensidad media-alta, con notas orgánicas tipo estiércol, también fruta negra tipo mora, balsámicos, regaliz, eucalipto, agua de rosas además de unos toques a pimienta rosa.

Fase gustativa: Un ataque refrescante, con una evolución mineral y un tanino sedoso muy equilibrado, seguidamente el post-gusto con recuerdos torrefactos, con presencia frutal de arándanos y moras.

Maridajes: Como siempre recomiendo el maridaje de proximidad que nunca falla. Pero este vino combina perfectamente con una cecina, morcillas, lacón, pulpos, cochinillos o corderos.

Es un vino diferente para sorprender, puesto que tiene enormes diferencias con los vinos tipicos españoles de rioja o ribera del Duero. También hay que decir que en ocasiones puede resultar demasiado intenso de aromas y sabores muy orgánicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *