Vinos

Catas: Juvé y Camps reserva familia brut nature.

10 octubre, 2020

author:

Catas: Juvé y Camps reserva familia brut nature.

Os presentamos un vino espumoso, más concretamente un cava de la zona de Cataluña, cultivado en las propiedades de Espiells, Can Massana y La Cuscona. Cava dotado de un brillante y atractivo color dorado pálido.

Los amantes del cava podrán degustar el coupage más típico, de este tipo de espumosos. En esta ocasión se trata de un brut nature, por tanto consta de 0 a 0,3gr de azúcar y sin adición de azúcar, además de ser un reserva estar entre 15 y 30 meses de crianza en botella.

vinosyfronteras_juveycampsNombre del vino: Juve y Camps reserva familia brut nature.

Variedades: Macabeo, Xarel.lo y Parellada

Bodega: Juve y Camps

Zona/D.O: Cava

Añada:

Graduación alcohólica: 12º

Precio: 17 euros apróx.

Elaboración: Sigue la elaboración típica de los vinos generosos, con su fermentación en botella y su crianza sobre lías. Se realiza el degüelle y finalmente introducir en botella el licor de expedición.

Fase visual: Encontramos un vino limpio y brillante. Lagrima de caída lenta y abundante. Color pajizo con ribete verdoso.

Fase olfativa: Primera impresión agradable, con una intensidad media-alta. En nariz encontramos aromas de goma quemada, bollería, manzana madura u toques florales a romero y destellos finales de ahumados y vainilla.

Fase gustativa: Un ataque cálido, burbuja pequeña, con una evolución en sus sabores a bollería, pan tostado y un post-gusto cremoso y amargo al final.

Maridajes: Al tratarse de un vino espumoso en este caso un cava, recomendamos platos fideua, todo tipo de arroces o pescados con base de horno y también será un gran acompañante de pescados a la sal.

Se trata de un cava profundo, intenso y agradable muy típico de la zona catalana, recomendados para paladares de todo tipo, muy fino en boca debido a la dimensión de la burbuja. Es un cava de gama media-alta que recomendaríamos para celebrar fiestas familiares y ocasiones especiales. Salud

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *