featured Vinos

Catas: Pipiolo blanco 2019

30 julio, 2020

author:

Catas: Pipiolo blanco 2019

Tenemos el placer de presentaros en este post, un vino joven de los mejores viñedos de Lantziego. Una muy buena opción cuando buscamos un vino joven de la zona de Rioja.

Elaborado por la bodega D Luis R, esta fue fundada en 1983 en unos de los pueblos de más altitud de la Rioja. Lantziego es un municipio de la Rioja alavesa a los pies de la Sierra de Cantabria. Donde esta familia de viticultores cultiva 27 parcelas de viñedos. Un proyecto vinícola familiar que ha tenido continuidad con sus dos hijos, Luis y Alfredo, actualmente a cargo del viñedo.

pipiolo_vinosyfronterasNombre del Vino: Pipiolo Blanco 2019.

Variedades: Viura y malvasía.

Bodega: D Luis R.

Zona/D.O: Ca Rioja

Añada: 2019

Graduación alcohólica: 12,5º

Precio: 8 euros apróx.

Elaboración: Las uvas provienen de diferentes parcelas cultivadas entre 400 y 680m de altitud. Tras un prensado suave al mosto, este fermenta a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable.

Fase visual: Es un vino limpio y brillante. Con un color amarillo pajizo y ribete verdoso. En copa observamos una lágrima abundante de caída lenta.

Fase olfativa: Primera impresión agradable. En nariz encontramos una intensidad media, con aromas frutales tipo pera y manzana. Además de toques florales marcados por las flores blancas y algo de anís.

Fase gustativa: Un ataque refrescante, con un equilibrio perfecto de su acidez. Un post-gusto con notas a frutales marcadas por el anís en su final.

D luis R_vinosyfronteras

Maridaje: Este vino cuenta con un excepcional toque refrescante y aromas frutales, que lo hacen perfecto para combinar con frituras o pescados y como no con una muy buenas cocochas para su maridaje de proximidad.

En definitiva nos ha gustado mucho este vino, que a pesar de su juventud está muy bien elaborado y perfectamente representado con la elegancia de la Viura y ese toque aromático de la Malvasía, que lo hacen un vino recomendable, dentro de la gama joven Rioja.

Salud.

mindcapital_vinosyfronteras
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *