Vinos

Catas: Segura Viudas

27 abril, 2020

author:

Catas: Segura Viudas

Este vino tinto refleja a la perfección lo que significa la garnacha tinta en los vinos de Cataluña. Consiguiendo un vino goloso, fresco, afrutado, sutil y sobretodo muy mediterráneo.

La uva Garnacha es una de las variedades tinta más plantadas del mundo. Y suelen producir vinos con buen grado alcohólico y un típico color granate. La uva suele madurar más tarde por lo que necesita de climas cálidos como los que se encuentran en España. De hecho la variedad Garnacha tiene sus orígenes en España y es donde refleja sus mejores expresiones.

 

Nombre del Vino: Segura Viudas roble.

Variedades: Garnacha tinta

Bodega: Segura Viudas

Zona/D.O: Cataluña

Añada: 2015

Graduación alcohólica: 10º

Precio: 6 euros apróx.

Elaboración: Recogida mecanizada de la uva, con una vendimia nocturna para que la uva llegue fresca a la bodega. Una fermentación a 20ºC para mantener todos los aromas varietales durante 30 días. Finalmente crianza en barrica de roble francés durante 6-8 meses.

Fase visual: Es un vino limpio y brillante. Con un color cereza picota y ribete granatoso, con una capa media. En copa observamos una lágrima abundante de caída lenta.

Fase olfativa: Primera impresión agradable. En nariz encontramos una intensidad media alta, con aromas que recuerdan a ciruelas, confitura de fruta negra y toques lácticos tipo yogurt natural.

Fase gustativa: Un ataque refrescante, con una evolución equilibrada en los taninos aterciopelados y su acidez. Un post-gusto con notas a fruta negra, regaliz, notas de cacao y un final largo.

Maridajes: Es un vino muy versátil perfecto para muchos tipos de platos,aunque por sus toques recomendaría: magret de pato, pollo al horno, fabada, lentejas. Por proximidad le quedaría genial una “botifarra con mongetes o suquet de rap”.

Un vino perfecto, para conocer un poco más la garnacha tinta de nuestra tierra; sorprende por su sutileza a pesar de su graduación alcohólica. Por sus características, marida bien con cualquier producto. Por tanto si eliges este vino, no deberás preocuparte demasiado en su maridaje, puesto que es muy versátil en ese campo. Salud

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *