featured Viajes

Cervezas de Praga

22 abril, 2019

author:

Cervezas de Praga

Praga es la capital de República Checa, situada en el mismo centro de Europa, esta ciudad ha sido una zona estratégica de Europa puesto que se encuentra en el mismo centro y siempre ha contado como una zona estratégica para comerciantes de todas las épocas, estos instalaban mercados para poder comerciar todo tipo de productos.

Situación_Praga

Por esa razón Praga cuenta con la ciudad vieja y la ciudad nueva una ampliación que realizo Carlos V, debido a que el territorio para edificar se quedo pequeña y decidió dar mas territorio, eso si cubierto por murallas por esa razón amplio la ciudad hasta lo que hoy se conoce como ciudad nueva.

Esta claro que para los checos, lo mas importante de su país es la cerveza, por esa razón son el país que mas cerveza consume de todo el mundo, con unos 140 litros al año por habitante muy por encima de la sobrevalorada Alemania con su famosa Oktoberfest que únicamente consumen unos 80 litros por persona al año.

Si visitais Praga no os podeis perder :

– El reloj astronómico, situado en la plaza vieja

– El puente de Carlos V

– El castillo más grande de Europa.

– El mirador del metronomo

Cervezas por PragaA parte de todos sus monumentos tiene cervezas realmente buenas que merece la pena comentar.

Cervecería U Fleku

Es la cervecería mas antigua antigua de Praga , con mas de 500 años, un sitio muy checo aunque con muchos turistas, pero bajo mi punto de vista tiene la mejor cerveza tostada de toda la ciudad, en realidad solo tiene esa cerveza, así que no tendréis elección.

Flekovske cerveza tostada producida por ellos mismos, tiene unos 13º, es una lager de color oscuro prácticamente negro, con un aroma ligero y dulce. Esta suavemente carbonatada esto hace que sea de muy fácil beber, tiene un cuerpo refrescante y ligero, con una entrada dulce, pero con toques tostados y finalizando con algo de caramelo característicos de estas cervezas . A pesar de su graduación no pesa el alcohol.

Cervezas en Praga

Cervecería Medvídku

Esta cervecería es la mas pequeña de Praga y tiene la cerveza mas fuerte de Praga. En ella destaca una de las mas famosas lagers la 1466, una cerveza que no esta filtrada y es muy natural. Lleva el nombre del año que se fundo la cervecería, con un color amarillo intenso, ámbar, encontraréis una nariz fresca de lúpulo de lavadura, una entrada abrumadora, dejando la amargura de los lúpulos que le añade profundidad, se suma una textura áspera y la carbonización aguda deja un final amargo con ese lúpulo en parte posterior de la lengua.

Cervezas en Praga

También podéis encontrar Oldgott y la X-33beer según dicen la cerveza más alcohólica de Praga con 33º.

Por tanto si tenéis pensado en visitar Praga, ademas del turismo que debéis hacer no dejéis de probar las máximas cervezas posibles, de verdad merece mucho la pena esta ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *