Viajes

Cervezas por el mundo: Cracovia, Polonia

2 noviembre, 2018

author:

Cervezas por el mundo: Cracovia, Polonia

En esta entrada os presentamos dos cervezas clásicas de Polonia, son dos cervezas que se elaboran en Polonia, concretamente en la región de Cracovia.

Durante nuestro viaje por tierras polacas tuvimos la oportunidad de probar varias cervezas, un país donde no se cultiva nada de vino pero en cambio son buenos en la elaboración de cerveza y por esa razón, es la bebida más habitual, siempre con permiso del vodka claro está.

Nosotros visitamos la ciudad de Cracovia, situada en los márgenes del río Vistula. Es la segunda ciudad más poblada de Polonia después de su capital Varsovia. Entre visita y visita, tuvimos tiempo de degustar su gastronomía, que por cierto recomendamos  la » zapiekanka», una media baguette enorme en la cual se cubre de jamón , queso, vegetales y salsas… hay mucha variedad para elegir. (Es como aquí lo que llamamos pan pizza).  Es muy típico comerla en el mercado del barrio judío. Otra recomendación es la «Placki ziemniaczame z gulaszem» un plato bien contundente, una especie de tortitas hecha de patata con carne guisada y salsa de tomate.  Y cómo no, tomaros unas buenas cervezas acompañadas de unos shoots de vodka, encontraréis cartas sólo de chupitos así que os animamos a probarlos todos.

Tyskie: Cerveza producida en la ciudad de Tychi a unos 55 km aproximadamente al ser de Cracovia, se trata de una cerveza rubia con un sabor poco intenso y muy gaseosa. Su graduación es de 5,2ºC no está mal para ser rubia.

Zywiec: Esta cerveza tiene su origen en una antigua cervecería al sur de Polonia en la ciudad de Zywiec a 70 km de Cracovia, donde ahora se elaborada de forma industrial. Un color tostado pálido con un toque a cereal malteado en poca proporción y cebada. Tiene una graduación de 6,2º.

Os recomendamos la visita a esta ciudad polaca, de las más modernas del país aunque conservando la esencia de Polonia. Encontraréis mucha historia en sus calles, desde el barrio judío donde los judíos polacos tenían sus guetos, hasta varios campos de concentración de exterminio nazi.

También pasear por la plaza del mercado, una de las más grandes de Europa, visitar la basílica de Santa María, unas de tantas, porque Cracovia está repleto de iglesias por todos lados, escuchar el toque de trompeta cada hora y conocer su leyenda y aprovechar para pasear por la lonja de paños..son muchas de las cosas que podéis realizar  en vuestra estancia.

Bonita experiencia el viaje a Cracovia donde disfrutamos pues de su gastronomía, cultura, historia y su vodka acompañado de cervezas. Esta vez no fue posible catar vinos de la zona, pero lo más importante es adaptarte a los lugares que visitas.