Sin categoría

Los vinos de Grecia

27 julio, 2019

author:

Los vinos de Grecia

De acuerdo con la historia, las viñas y el vino hicieron su aparición en Grecia alrededor del año 4000aC.

Dionisos hijo de Zeus, era el dios de las plantas y del vino y se le adoraba en toda Grecia con fiestas y ceremonias que se celebravan en varias ocasiones a lo largo del año. los autores clasicos escribierno mucho sobre las areas productoras de vino, sobre el vino en si y las fiestas relacionadas con él. Existen descripciones detalladas sobre el proceso de su elaboración que probienen de inscripciones que datan del 2500Ac.

En Grecia se cultivan alrededor de 250 variedades distintas de uva proporcionando a los vino griegos una gran calidad. Son frescos y resultan deliciosos por si solos, combinando ademas de forma excelente con la gastronomia griega. Tanto el norte como el sur de Grecia ofrecen excelentes vinos. Las viñas se cultivan en casi todas las regiones de Grecia continental y en todas sus islas. En el norte las regiones vinicolas mas importantes son Nousa, Goumenissa, y Aminteo.

Algunas de las variedades mas conocidas que se cultivan alli son las Xinómavro y Mosjómavro. Rapsan es la capital del vino en la Grecia Central (Monte Olympus) con sus variedades autoctonas Krasato y Stavrotó. En el Peloponeso las regiones vinícolas mas importantes son Nemea, Mantínia y Patras donde se producen entre otras variedades Agiorgitiko, Mosjofilero, Mavrú y Roditis. Las famosas Asírtiko, Athiri y Aidáni son las variedades mas conocidas de las islas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *