Vinos

Protos un vino de marca.

17 diciembre, 2018

author:

Protos un vino de marca.

Durante alguna de nuestras celebraciones nunca suele faltar este tinto llamado Protos. Es un vino con denominación de origen Ribera del Duero.

Se trata de un clásico que siempre tenemos en nuestra vinoteca. En esta ocasión degustamos la añada de 2016, con una graduación del 14% y un precio inferior a los 8€.

Está elaborado con una variedad tinta del país; tiene un color muy elegante cereza picota con ribetes a roble húmedo que recuerda al interior de una barrica. En nariz sus aromas son intensos a roble y regaliz, en boca colosal con cuerpo y final largo aunque equilibrado.

vino_protosEsta bodega se encuentra justo al lado de la famosa Vega Sicilia, así que podemos asegurar que el terreno de las cepas es exactamente el mismo. Tiene una buena elaboración de 6 meses en barrica de roble.

Maridaje: con todo tipo de carnes, desde ternera, cerdo o carnes blancas como el pollo, además de embutidos ibéricos con los que combina de forma genial.

Cuando catas un vino y eres capaz de identificar su identidad, quiere decir que es un vino muy bien elaborado, así que felicidades a bodegas Protos por este marsupio de calidad, que año tras año mantiene su calidad.