Vinos

Perfum del Penedès.

20 octubre, 2018

author:

Perfum del Penedès.

En una de nuestras cenas por Barcelona, nos cruzamos con este blanco de nombre Perfum. Cuenta con una graduación de 11% y añada del 2017.

Se trata de un caldo con DO Penedès, mezcla de uvas macabeo, muscat y parellada. Color amarillo pajizo, limpio y elegante en copa. En nariz intenso con aromas a uvas frescas, notas florales como rosas y frutas de hueso. En boca fresco, agradable  y muy perfumado, con un final largo.

Como dato técnico el viñedo se encuentra a 600m sobre el nivel del mar. Se embotella sin filtrar y sin estabilizar, sin ningún producto enólogico añadido.

Can Sumoi es una bodega que elabora vinos naturales.

Este vino obtiene un fiel reflejo de lo que son los vinos del Penedès, acentuando aun más sus recuerdos puesto que se trata de un vino natural y diferente de los que no estamos habituados a catar en restaurantes.

Maridaje: entrantes fríos, pescados y sobretodo con postres de dulzor extrema.

Ocasión especial: para un maridaje de postres.

Podemos decir que este tipo de vinos consta de unas cualidades diferentes a los vinos más habituales debido a su elaboración natural.  Animaros a probar los vinos naturales, son diferentes, pero son un fiel reflejo del terreno cultivado.