Vinos

Un blanco llegado desde Argentina

2 enero, 2019

author:

Un blanco llegado desde Argentina

Os traemos un pedacito de Argentina,  concretamente la región vinícola de Mendoza, una de las más importantes de América.

Indagando por una de nuestras tiendas especializadas nos llamó la atención este blanco de nombre Cinco Sentidos.

Se trata de un vino blanco elaborado con variedad Chardonnay muy agradecido en sus sentidos, color paja apagado y ribete verdoso. En nariz, aromas afrutados con toques de vainilla y regaliz. En boca algo seco pero muy fresco, cuenta con un final tierno y meloso que produce una sensación en ti para que vuelvas a degustarlo trago a trago.

La verdad que se trata de un vino diferente a los nacionales, me parece una genialidad de la bodega Cinco Sentidos.

Cuenta con una graduación de 13,6%, por lo tanto es muy cálido en boca.

Vinos_argentinosComo dato característico es su cuidadoso embotellado. Con una botella elegante y preciosa, su signo característico es una palma de la mano que simboliza los cinco sentidos que dan título a su nombre.

Maridaje: es un vino que combina perfectamente con todo tipo de pescados y aperitivos. También lo recomendaría para carnes puesto que puede maridar perfectamente. De hecho nosotros lo tomamos con carne, más concretamente con un pollo al horno.

Animo a probar estos vinos de tan lejana procedencia, porque con sus aromas y gusto nos pueden llegar a transportar a su origen.