Viajes

Vinos por el mundo: Serengeti un blanco para la sabana africana.

16 octubre, 2018

author:

Vinos por el mundo: Serengeti un blanco para la sabana africana.

Rodando por el mundo en uno de nuestros viajes por Africa más concretamente en Arusha al norte de Tanzania, nos cruzamos con este característico vino de origen Sudafricano.

Después de varios días de Safari, decidimos cenar en un típico restaurante de cocina africana llamado Fifi’s . La carta de vino era bastante pobre, lo normal para ser Africa, así que  decidimos elegir este vino sudafricano por su nombre carismático como es el Serengeti, parque nacional por excelencia y el más conocido de todo el mundo.

El vino no tenía mucha historia, un blanco «Sauvignon blanc» de color elegante paja pálido con ribetes dorados. En nariz, aromas a frutas tropicales como plátano, coco y granada. En boca, muy plano sin nada destacable con un final seco. Se nota que es un vino poco trabajado y algo áspero.

La verdad que para ser la zona de Arusha no podemos pedir demasiado, es complicado encontrar restaurantes con carta de vinos puesto que Tanzania se trata de un país sin cultura vinícola. La verdad que si encuentras algún restaurante con carta de vinos mayormente serán de Sudáfrica, California y algún francés.

Como dato curioso, estos vinos de nombre Serengeti en cada variedad, es representada en su etiqueta por un animal y es curiosos ver cómo por ejemplo el Sauvignon blanc lo representa la cebra o en el merlot aparece el guepardo.

Serengueti_vinos

Maridaje: en nuestro caso lo tomamos con platos habituales en Tanzania como una ensalada de frutas tropicales y un pollo con ugali (este último comida nacional por excelencia.)

Por todo lo demás, Tanzania a pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, tiene grandes riquezas naturales dignas de ver por cualquier viajero, desde los increíbles safaris por el Serengeti, Ngorongoro o lago Manyara, también tienes islas increíbles como la famosa Zanzíbar, isla donde se comercializaba con esclavos y lugar donde nació el cantante de Queen, Freddie Mercury.