Vinos

Un tinto francés para quedar de lujo.

14 octubre, 2018

author:

Un tinto francés para quedar de lujo.

En esta entrada nos gustaría compartir con vosotros, un tinto exquisito nacido cerca de Burdeos (Francia). En una pequeña bodega llamada Chateau Virecourt.

Se trata de un vino producido con variedad Merlot 100%. Tiene un gusto exquisito aunque más suave que un tinto de estas características en España. Su graduación es de 13% vol y se debe servir a 16ºC.

En copa limpio y brillante. Con un color violeta oscuro con ribete morado y capa media. En nariz aromas de fruta negra madura como la ciruela, higo, con toques a humedad. En boca complejo, primera impresión agradable y refrescante. Toque afrutado con un tanino aterciopelado muy bien estructurado.

VirecourtPara ser un vino francés , su precio es bastante asequible (10.90€) y digo esto ya que los vinos franceses suelen ser más caros que los españoles, aunque es cierto que suelen tener una elaboración más cuidada.
Lo podéis encontrar en bodegas y tiendas especializadas de cualquier ciudad. Yo lo compré en la Bodega del Ninot en Barcelona (c/ Villaroel) pero seguro que se puede encontrar en cualquier otra bodega.

Como dato sobre su elaboración hay que decir que ha estado entre 9 y 12 meses de envejecimiento en barrica de roble francés de segundo uso.

Maridaje: Yo lo tomé con un queso brie y azul de la zona y he de decir que me encantó la mezcla dispar de sabores. También lo recomendaría maridar con rissotos, pescados , tipo bacalao acompañado de verduras.

Ocasión perfecta: Este vino es perfecto para llevar en cualquier reunión de amigos donde hayan aficionados al vino, llevareis un vino original diferente y sorprenderéis a cualquier aficionado al vino. También lo recomendaría como un buen regalo para un aficionado al vino puesto que tiene un precio asequible para ser vino francés y su presencia es elegante y delicada.