Viajes

Masía Vallformosa

15 junio, 2019

author:

Masía Vallformosa

Hemos tenido la oportunidad de realizar una visita a la Masía de Vallformosa, situada en un increíble entorno de Vilobí del Penedés. …a unos 30 km de Barcelona.

Carles Gala responsable de comunicación del grupo nos recibió con gran hospitalidad y nos mostraron todo el recinto donde visitamos un museo que repasa la historia del vino. Allí  pudimos ver básculas, prensas, barricas y herramientas para elaborar el vino usadas en los siglos pasados.

 

Museo Vallformosa

El grupo Vallformosa cuenta con varias marcas como son Domènech Vidal para vinos mayormente blancos, aunque tiene creaciones de tinto y rosados que merece la pena destacar. Mistinguett y  Vallformosa son sus marcas para cavas. En la actualidad la producción de Vallformosa se divide 80% cava y un 20% vinos, siendo la gran mayoría exportados al extranjero, como su mayor consumidor encontramos países como Bélgica o Alemania.

Seguidamente visitamos lo que hoy por hoy es la bodega, que se encontraba a pleno rendimiento. Empezamos por la zona de pesado, prensado y almacenamiento del vino con los diferentes recipientes que utiliza el grupo, desde depósitos de acero inoxidable, cemento hasta recipientes de cemento en forma de huevo muy práctico para conseguir la mezcla del mosto con las pieles.

Nos gustos la zona de almacenamiento del cava y vino, en mi opinión la zona mas romántica de la bodega a la zona de crianza donde vimos barricas y donde se deja reposar el vino para acabar en la zona de embotellado y expedición.

Vallformosa Group

Vallformosa es un grupo que cuida el medio ambiente reciclando en un 99% todos sus residuos, además de ser una planta de producción 100% ecológica cuidando el entorno. Se encuentran inmersos en diversos proyectos de innovación. Cuidan su producto para conseguir la mayor calidad, por esa razón tienen claro que su principal baluarte de la compañía es su materia prima, por esa razón cuida a sus mas de 470 viticultores para conseguir de ellos cultiven las mejores uvas posibles.

También están muy presente en la cultura, ya que su lema en diferentes campañas es #cultivemcultura. Nos sorprendió gratamente el proyecto cultural que han creado para diseñar las etiquetas de la gama cultivare.

Además, es patrocinador de diferentes eventos a nivel mundial como puede ser el festival de música electrónica Tomorrowland que se celebra cada año en Bélgica, como también en la 080 Barcelona fashion con su cava Mistinguett.

Finalizamos la visita catando dos creaciones, muy acertadas y que describen a la perfección su filosofía. Pero estas se merecen un post aparte.

Su filosofía es poder llegar todos los públicos con sus productos, de ahí encontramos cavas y vinos muy alegres, refrescantes que llegan muy bien a la gente joven huyendo del elitismos del mundo vinícola y la seriedad, creemos que es la filosofía que más funciona en la actualidad, ya que no es necesario ser un  experto para disfrutar de un vino, y saber si ese vino te gusta o no indistintamente de su precio o procedencia.

Felicidades grup Vallformosa y seguir #cultivemcultura

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *